lunes, 25 de febrero de 2097

MIS SONETOS


SONETO A MI BANDERA

Cuna venerada de paz y de amor,
Alma de Las Carreras y Beller;
Eres Duarte, Sánchez, Mella, y poder
De héroes tantos, pabellón  tricolor.
Subes, subes ya, que te espera el honor
Del trabajo, la verdad y del saber;
Subes, subes ya, que es el amanecer
Y que el Sol te brindarás con su calor
Fraternal abrazo de amistad sincera.
Ondeando libre, no preso trasluz,
Dominicana tú eres de tal manera,
Cuando allá en los altos despliegas tu cruz
Acariciando el cielo, linda bandera.
¡Oh maravilloso fulgor de la luz!

Soneto de versos dodecasílabos
De: Miguel Casimiro
La Vega, 20 de Julio del 1982



SORTILEGIOS

Tres cosas llevo en el alma prendidas,
Que de ti como las hiedras se aferran:
Tus encantos regios, pasión encierran,
Tus ojos miel, y sonrisas dormidas. 

Tres cosas has dejado en mi encendidas,
Que sin razón aparente, me aterran:
El amor, que los deseos enfierran,
La fe, con las esperanzas henchidas.

Dime tú, cuáles son los sortilegios
Que aletean mórbidos en tus labios,
Y en mi espíritu incitan sacrilegios?

Dime, por qué no oculta el pintalabios
Tus palabras dulces, y en sus arpegios
Mudos brotan álgidos los resabios?

Soneto de versos endecasílabos.
Autor: Miguel Casimiro
La Vega, 17 de Febrero del 2017


FÉNIX

Al cruzar el portal viejo y sombrío,
Con tus pasos de princesa y beldad,
Todo lo iluminó tu majestad,
Y mi ser te conoció y te sonrío.

Y se esparció tu esencia cual rocío,
Esfumándose al verte mi ansiedad,
Y se llenó de luz la oscuridad,      
Morando tu silueta en su vacío.

Desde entonces siento tus suaves manos
Y tu tibio rostro contra mi piel,
Incitando, incluso, fuegos profanos.

Piensas un rato, mi lindo clavel,
Acaso nunca pueden los humanos
Disfrutar también de ti y tu vergel?

Soneto de versos endecasílabos.
Autor: Miguel Casimiro
La Vega, 22 de Febrero del 2017





SONETILLO A TUS SONRISAS

Como pompas de jabón,
Tus sonrisas cantarinas,
De tus labios mandarinas
Se dilatan; frescas son.
Tienen alma de algodón,
Vuelan, corren; son marinas.
Y cual mutuas golondrinas
Se van tras de la obsesión.
Hay donaire en cada copo
De ellas todas; y al mirar,
Todos dicen un piropo.
Quien no viera ni al azar
Es tan ciego o más que un topo.
Tus sonrisas son de azahar.


De: Miguel Casimiro
Para: Santa Ramírez (hermana Máximo Ramírez, Orq. Central).
Sonreía en el pasillo del segundo nivel del 1ero. de Media del Liceo Pepe Álvarez.
La Vega, Agosto del 1977





1 comentario: